¿Recuerdas? ¡En este poco tiempo hemos hablado de tantas cosas! Sí, de Nellie Bly, de páginas que deberíamos tener en cuenta antes de viajar, de hechos increíbles en la historia de los viajes, etc…

Pero, ¿sabes qué?, en este mundo tan globalizado sería delito capital no hablarte de cómo el mundo de las redes sociales está tratando con los viajes, principalmente por lo fácil que te va a resultar abrir esa aplicación en tu móvil y consultarla desde la parada del autobús o desde el sofá de tu casa. Permíteme que te de el gusto de facilitarte la vida.

Gracias a un estudio de  Multiplicalia, sabemos que las cinco redes sociales más usadas en este año 2016 son las siguientes:

queso

Todas estas plazas públicas pueden tener dos tipo de funciones: un fin divulgativo, para mostrar donde se ha estado y/o un fin empresarial, para animar a las personas a contratar un viaje con esa corporación. Veamos una por una cada red social:

Facebook:

Lo característico de esta red es precisamente la gran capacidad de difusión que tienen todos los contenidos que se suben, por lo que encontramos perfiles orientados a que los lectores sean futuros consumidores de sus tarifas o planes de viaje.

  • Viajes University: ofrece la organización de planes a medida. Además de un sitio en Facebook, cuenta con un una página web propia en la que se pueden encontrar sus ofertas, una galería de fotografía sobre esos viajes y una sección sobre las preguntas que normalmente el usuario se hace en esta tesitura.universityt

Pero, ¿que sería de esta tesis sin una excepción que la confirme? También contamos con la ayuda de La Mochila de Mamá. Este perfil, al igual que Viajes University cuenta con su página web. La diferencia entre esta y la anterior es su temática: explica sus viajes y da diversos consejos sobre cómo moverse o qué ver de las ciudades a las que ha viajado.

la-mochila-de-mama-2

  • Snapchat

    Según El viajero Fisgón, página web que se dedica completamente a todo lo relacionado con los viajes, dice que la mejor cuenta es la de  The Vagabrothers: dos hermanos galardonados con premios de fotografñia, vídeo y escritura sobre los lugares por los que viajan. También cuentan con un canal de Youtube.

Aquí os dejo un vídeo de una de sus aventuras por Argentina para que veaís su estilo:

  • Twitter

    • Según la revista digital Previalia Magazine las dos mejores cuentas de Twitter que tratan acerca de los viajes, siempre con intenciónd e mostrar sus viajes y sin ningún tipo de motivo empresarial añadido son:

    1.-Paco Nadal, que se presenta en su Twitter como “Periodista, escritor, viajero y culo inquieto. Blogger de El Viajero (El País)”.

    ndal

2.- Mi baúl de blogs: en elq uese meustran las experienvias como por ejmplo, la subida al monte más alto de Armenia.

baul

  • Instagram:

    En esta red social predomina el narrar las experiencias que se han tenido en los viajes frente a promocionar planes de una empresa. Es, en sentido estricto, una plaza pública, en la que nos podemos enterar de las vivencias de una persona más directamente, es una conversación entre amigos, no un modo de difusión como puede ser Facebook.

Las dos mejores cuentas, según Mundo Traveler son:

1.-Murad Osmann ( característico por sus forografías en las que siempre aparece agarrando de la mano a su novia que está de espaldas).

osmann

2.-Marianne Hope, que basa la exposición de sus viajes a través de fotos de la arquitectura de ese lugar. Es muy propio de ella las fotografía con reflejos por charcos, lluvia, estanques.

hope

  • Google +

    En cuanto a esta red social, no tiene en sí cuentas que se dedican específicamente a los viajes. En último extremo son perfiles por lo que explorar un círculo de amigos. no un medio de compartir vivencias como tales.

  • Youtube

En Youtube, el modelo principal de tratar los viajes es aprovechar precisamente esa capacidad de generar vídeos y contenido multimedia propio. Lo importante es transmitir la vivencia con imágenes y vídeos de gran  calidad y de vivencias poco usuales.

Según el blog Di y haz tú lo mismo los dos mejores canales de Youtube son:

1.-Mola Viajar: una pareja con hijos que viajan por todo el globo y muestran sus experiencias: dónde dormir en un determinado sitio o qué hacer antes situaciones impervistas.

2.-Fun for Louis: publica vídeos bastante diariamente vídeos dinámicos que enganchan y asombran por su fantástica calidad de la imagen.

Espero que os haya servido de ayuda y ya sabéis, se puede ver desde el sofá.

Laura Carapeto Moreno

Anuncios